Miriam Hernandez
Última actualización: 2023-11-06
En estos momentos escuchamos sobre la subida de los intereses hipotecarios y muchos se preguntan si pueden comprar casa o es mejor esperar.
Antes que todo, te explicaré un poco la razón de estos incrementos.
Según el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Jarome Powel, la tasa de interés subirá un 0.25% cada trimestre debido a que durante el periodo de la pandemia el gobierno tuvo que disminuir los intereses a un punto más bajo para poder estimular la economía.
Cuando la economía empezó a progresar, el gobierno decidió aumentar la tasa para detener la subida de precios, a causa de la inflación.
Lo que sucede en el campo inmobiliario es que los precios de las propiedades se dispararon por la falta de oferta y la gran demanda, debido a los intereses tan bajos durante 2020-2021
Es normal que estas circunstancias te parezcan un poco estresantes, por eso, te daremos 3 puntos claves para que puedas aprovechar la situación en la mejor medida.
El cálculo de los intereses se determina por diferentes circunstancias para cada comprador.
A cada Comprador se le acuerda una tasa según su historial crediticio y según las particularidades del mercado. El Gobierno puede influir según la necesidad económica del momento.
También va a depender de ciertos elementos por cada cliente, entre ellos:
– La capacidad de pago de la persona.
– El puntaje del reporte de crédito.
– El banco con el que trabaja.
– La propiedad a la cual esté aplicando.
– La situación del mercado (ley de oferta y demanda).
Las ventas de las propiedades han descendido como consecuencia de los aumentos de la tasa de interés. Esto también ha bajado la demanda de dichas solicitudes de préstamos. Por ende, se frena el aumento de los precios de las propiedades. Últimamente hemos percibido un mercado inmobiliario más lento a causa de los cambios en la oferta y la demanda, además de los incrementos mencionados.
Antes se veía cómo en el campo inmobiliario el vendedor era quien tenía el poder por haber una gran demanda de propiedades y una oferta limitada, por lo que los precios de las propiedades estaban subiendo.
Caso contrario sucede en la actualidad, con una tendencia estable en los precios y una mayor posibilidad de negociación con los vendedores.
Ten presente que cuando compras una Propiedad, por lo regular la mantienes por más de 5 años, por tanto, cuando bajen los Intereses Hipotecarios, siempre podrás refinanciar y bajar el Interés, mientras que los precios de las propiedades volverán a subir al aumentar la demanda y TÚ serás el dueño de tu casa, con el precio actual.
La compra de un inmueble siempre va a depender de lo que la persona esté buscando, de su estabilidad económica y de su capacidad de pago.
¿En qué posiciones estás?
-¿Eres Primer Comprador? Si estas pagando renta en estos momentos, tendrás también un incremento de la mensualidad. Mientras que cuando pagas el Mortgage de tu casa, estás creando una “alcancía” para tu futuro, cuando pagas la renta, ayudas a otros a ahorrar y crear su patrimonio.
-¿Eres inversionista o dueño de casa? De seguro tienes una ganancia, un ahorro que puedes utilizar para comprar otra propiedad de inversión o simplemente ampliarte (o reducirte), cambiar de zona.
Cuando bajen los intereses nuevamente, siempre podrás refinanciar y acomodar tus pagos mensuales.
Si has pensado en Comprar una vivienda ya sea como residencia o como una inversión, cuenta con nosotros para ir con pasos seguros durante todo el proceso.
Un abrazo, Miriam
Foto: Image by Freepik.com
Con 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Desde el 2016 vine a vivir a Orlando y desde entonces he trabajado Central Florida. Orlando, Winter Park, Altamonte Springs, Kissimmee, Davenport, Clermont y Saint Cloud han sido las ciudades donde más intensamente hemos trabajado. Recientemente hemos incorporado Riverview. La licencia la obtuve en Miami donde trabajé el primer año, en Miami Dade, Hunter, Hialeah.
Debo hacer remodelaciones antes de poner mi casa a la Venta?
Si estás pensando en Vender tu casa, es probable que te estés preguntando también ¿Debo hacer remodelaciones antes de venderla? Todos esperamos vender la casa por el mejor precio y debes conocer que ciertas renovaciones no subirán el valor de tu propiedad tanto como esperas.
Determinando el Precio Justo de tu Casa
Estás pensando Vender tu Casa y no sabes cómo fijar su precio de venta? Aquí te comparto un enfoque paso a paso para evaluar y fijar un precio justo.
“10 pasos que te ayudarán a Vender tu casa más rápido“
Si estás pensando en vender tu casa, debes leer este artículo. Desde la preparación inicial hasta el cierre, cubriremos cada paso para que obtengas los mejores resultados.