Miriam Hernandez
Última actualización: 2023-05-07
Es posible que estes pensando … "¿Debería comprar una casa ahora o debería esperar?"
Ya sea que esté buscando una casa que se adapte mejor a las necesidades de tu familia, diseños actualizados, una mejor ubicación o simplemente quieres dejar de pagar renta, ser dueño de tu propia casa y te preguntas "¿Debería comprar una casa ahora o debería esperar?"
Créeme, no estás solo. La verdad es que la mayoría de los compradores de viviendas se preocupan por saber cuándo es el momento adecuado para comprar o construir una nueva casa.
Las noticias sobre las tasas de interés de los préstamos hipotecarios, es una preocupación para todos hoy. Es normal que las tasas hipotecarias fluctúen de vez en cuando, pero la cobertura de noticias al respecto puede hacer que parezca más alarmante de lo que es en realidad.
Para ayudarte a tomar una decisión informada, considere estas 6 razones por las que debe comprar una casa ahora:
1. Compra antes de que los precios de la vivienda sigan subiendo, incluso si las tasas fluctúan
Si bien la historia muestra que no se puede predecir cuánto cambiarán las tasas de interés a corto plazo, sí indica que fluctuarán con el tiempo. Las tasas de interés aumentan y disminuyen en función de una variedad de factores económicos y, si bien han aumentado en los últimos años, siguen siendo más bajas que en el pasado.
El promedio histórico de tasas de interés es 7,75 % (entre 1971 y 2023), según Freddie Mac Primary Mortgage Market Survey, lo que demuestra que en el transcurso de más de 40 años de datos históricos, las tasas de interés oscilaron desde 2,67% a 18,53 % .
Después de comprar una casa, podría tener la opción de refinanciar a una tasa diferente durante la vigencia de su hipoteca (pendiente de detalles específicos del préstamo y del prestamista, por supuesto). Aprovechando las bajas tasas y al mismo tiempo disfrutar del precio de compra original.
Por lo general, cuanto más esperes para comprar una casa, aumenta la probabilidad de que los precios de la vivienda también hayan aumentado, con una probabilidad aún mayor de que las tasas de interés no hayan disminuido de manera significativa. Hay, por supuesto, momentos atípicos en la historia, pero son imposibles de predecir, difíciles de reconocer, difíciles de preparar y a menudo, se combinan con las condiciones financieras circundantes que pueden actuar como barreras para tu capacidad de aprovechar la oportunidad.
Y esperar para comprar una casa hasta que bajen las tasas de interés puede terminar costándote más dinero que comprar ahora, debido al aumento de los precios de las casas. Por ejemplo, un préstamo de $500 000 con una tasa de interés del 6 % costará alrededor de $80 000 menos durante la vigencia del préstamo que un préstamo de $600 000 con una tasa de interés del 5 %.
Agregua a eso el potencial para refinanciar tu préstamo de $ 500,000 si las tasas de interés bajan, y podrás ver cómo pueden acumularse los ahorros.
2. Comienza a crear tu Capital, al aumentar el valor de apreciación de tu casa AHORA!.
Las casas son tradicionalmente uno de los activos que mejoran de manera más constante. La mayoría de los asesores financieros de renombre estarán de acuerdo en que ser propietario de una vivienda es una gran ventaja para generar riqueza a largo plazo.
Si compra una casa ahora, probablemente comenzará a aumentar el valor de su propiedad, lo que se convierte en capital del que se beneficiará cuando refinancie o venda en una fecha posterior. La tasa promedio de apreciación de la vivienda es del 5,4 % Anual, según la Oficina del Censo de EE. UU.
Por la misma razón, esperar para comprar puede resultar un aumento de precio en el futuro. Si espera obtener la casa que desea hoy y el valor de las viviendas sigue aumentando, podrías terminar pagando más por la misma casa en el futuro.
4. Mudate ahora! antes de los principales eventos de la vida
Al considerar si debes comprar una casa ahora o esperar a ver qué hace el mercado más adelante, recuerda que el tiempo es oro. Es posible que tengas un cronograma a corto plazo para cuando quieras mudarte a tu casa.
¿Tienes un bebé en camino y necesitas más espacio? ¿Te jubila y busca mudarte? ¿Comenzar un nuevo trabajo en una nueva área? Si los niños están en la escuela, es posible que desees planificar tu mudanza según sus horarios, durante las vacaciones o el verano.
Para cualquier etapa de la vida a la que estés pasando a continuación, podría ser mejor comprar una casa ahora y establecerte antes de tiempo. Esperar y tener que resolverlo durante un momento más agitado de tu vida puede hacer que el proceso sea menos placentero, más estresante y costoso.
La mayoría de los préstamos hipotecarios duran 15 o 30 años, lo que significa que es probable que te encuentres en una etapa diferente de tu vida cuando termines de pagar la hipoteca de tu casa. Muchos compradores de vivienda inteligentes consideran programar el final de los pagos de su hipoteca con eventos importantes de la vida, como la jubilación o enviar a los niños a la universidad.
5. Evita perder la casa de tus sueños
¿Necesitas un dormitorio adicional o una suite secundaria? ¿Buscas un lugar más cerca del trabajo o la escuela? Si esperas, podrías perderte la mejor casa para tu familia.
Cuando la demanda es mayor que el inventario, estás contrarreloj. No te sorprenda si el vendedor de la casa que viste ayer está considerando algunas ofertas de otros compradores de vivienda hoy.
Por lo que comenzar el proceso cuanto antes es mejor. Sabes lo que quieres (y lo que no quieres) y prepararse para comprar ahora significa que puedes obtener la aprobación de tu préstamo, fijar tus tasas y estar listo para la casa de sus sueños tan pronto como llegue al mercado.
Esto puede ayudar a que la decisión de hacer una oferta por la casa correcta sea mucho más rápida y fácil, para que no pierdas la casa que realmente quieres.
Lo mismo se aplica a las casas de nueva construcción: la demanda, el inventario, la importancia del tiempo y el costo de espera son consideraciones vitales. La gran diferencia es que cuando espera, no solo se está perdiendo una casa, se está perdiendo la casa de sus sueños.
Esperar para construir la casa que desea en la ubicación deseada también podría resultar en pagar más para construir la misma casa y podría significar que se perderá su terreno ideal.
6. Las casas nuevas pueden ser más eficientes energéticamente, rentables, personalizadas y protegidas
Entonces, ¿qué pasa si estás pensando en construir una casa ahora mismo? Recomendamos comenzar temprano para construir una casa de ensueño que supere la prueba del tiempo y que también pueda mudarse en el momento adecuado para usted.
Para aumentar el valor de la vivienda en una casa recién construida, asegúrese de elegir un constructor confiable y establecido que ofrezca:
-Construcción de calidad con mejores técnicas de construcción y más eficiente)
-Energy efficient : Características de eficiencia energética, como ventanas con aislamiento ,etc.
- Garantías sólidas
Comienza hoy!!
Con 10 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Desde el 2016 vine a vivir a Orlando y desde entonces he trabajado Central Florida. Orlando, Winter Park, Altamonte Springs, Kissimmee, Davenport, Clermont y Saint Cloud han sido las ciudades donde más intensamente hemos trabajado. Recientemente hemos incorporado Riverview. La licencia la obtuve en Miami donde trabajé el primer año, en Miami Dade, Hunter, Hialeah.
No dejes que "algo" impida tu objetivo. Preparate antes...
Cuanto más preparado estes antes de comenzar tu solicitud de prestamo hipotecario, mejor. Antes de solicitar el Prestamo, es mejor reunir tus documentos con anticipación: Declaracion de impuestos (Taxes) , Cheques de pago (pay stub) , Estados de Cuentas (Bank Statement), pero qué más necesitaras ?
Closing Day – Día del Cierre! Todo lo que debes saber
Prepárate para el GRAN DÍA...Todo lo que debes saber para el Día del Cierre...
Como comprador, ¿debo pagar comisión al realtor?
Tomando en consideración que la decisión de realizar una transacción inmobiliaria es una de las más importantes en la vida de una persona, recomendamos que se asegure de contratar a un profesional, a un agente de bienes raíces que cuente con el conocimiento y la dedicación que necesita.